El 2023 será el primer año con dotación interna de personal de servicios para la red de salud comunal.
8 auxiliares de servicio serán
parte del equipo de funcionarias y funcionarios de la Corporación de Desarrollo
Social de San Joaquín como resultado de la gestión impulsada por el secretario general
Marcelo Varas, que pone fin a la externalización de esta imprescindible labor y
proporciona por primera vez la oportunidad de contar con dotación interna para
estos puestos de trabajo.
Este importante hito considera el
término de la subcontratación de empresas externas de servicio de mantención y
aseo, reforzando el compromiso de la Corporación por avanzar en la mejora
continua de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras,
aportando a reducir las brechas de desigualdad presentes en las formas de
contrato.
En la ceremonia de bienvenida
realizada el jueves 29 de diciembre en dependencias de la Corporación, el
secretario general indicó que “nuestro deber
es progresar en oportunidades de trabajo menos precarizadas y esperamos contar
con la colaboración de todas y todos quienes son parte del gran equipo humano
de la Cormu para seguir mejorando en este aspecto”.