LOGO BN CORMU 600X600
LOGO BN CORMU 600X6001235
CORMU firma acuerdo de colaboración con ACHS

La instancia permitió renovar el compromiso en la labor conjunta realizado durante el último año en materia de Prevención y Promoción de la Salud Laboral.

Desarrollar la gestión de Prevención de Riesgos y continuar con el trabajo junto a la ACHS enfocado en la mejora de los sistemas de seguridad y salud en el trabajo, es el objetivo del acuerdo de colaboración firmado el pasado 28 de noviembre con la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Asociación Chilena de Seguridad, el cual se extenderá de noviembre 2023 a octubre 2024.


La asesoría que puede brindar ACHS a la Corporación es fundamental en términos de cumplir adecuadamente las responsabilidades y obligaciones legales en la gestión de riesgos, disminuyendo los indicadores de accidentabilidad, siniestralidad y fatalidad, contribuyendo a una mejor salud de los equipos de trabajo e impulsando espacios de promoción y prevención respaldados por la institución líder en seguridad laboral.


En la ocasión participó el alcalde Cristóbal Labra y el secretario ejecutivo de la Corporación Marcelo Varas, junto a la directora de Administración y Finanzas María Ignacia Concha y el encargado de Prevención de Riesgos Sebastián Pinto. También estuvieron presentes representantes de la Asociación Chilena de Seguridad, entre ellos Angel Ponce Migone, subgerente Operaciones Metropolitano Sur y Karl Reiher Tonioni, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos.