LOGO BN CORMU 600X600
LOGO BN CORMU 600X6001235
Autoridades visitan SAR Enrique Molina en el marco de la Campaña de Invierno 2024

En el lugar se hizo un llamado a los 2 millones de personas del grupo objetivo que aún no han ido a vacunarse para asistir a los más de 1.200 puntos a nivel nacional.

El pasado sábado 25 de mayo el Subsecretario de Redes Asistenciales Dr. Osvaldo Salgado junto al director de Servicio de Salud Metropolitano Sur Edgardo Díaz y el director de Atención Primaria Daniel Ruiz, realizaron un recorrido por las instalaciones del SAR Enrique Molina para observar en terreno el funcionamiento de este centro frente a la demanda generada por la alta circulación viral de las últimas semanas.


Las autoridades fueron recibidas por la directora de salud de San Joaquín Daniela González y la encargada del SAR Daniela Sáez, quienes guiaron la visita a través de la sala de espera, la sala IRA, los box de atención, la sala de rayos y la sala de reanimación, asegurando la disposición de los medios necesarios para dar respuesta a las exigencias de atención que se generan en este dispositivo de urgencia.


En la ocasión, el Subsecretario Salgado recordó la figura del dirigente Enrique Molina y su excepcional lucha por los derechos de la salud de los pobladores de San Joaquín, destacando la importancia de honrar su trabajo y mantener viva su memoria. A raíz de los casos de influenza que han ido en alza en los últimos días, destacó la gran cantidad de puntos de vacunación disponibles a lo largo de todo el país, los cuales tienen por objetivo dar alcance a la mayor cantidad de población objetivo de la campaña contra la Influenza. Además, señaló que “la vacuna es el medio más efectivo para evitar complicaciones derivadas de esta patología que podrían desencadenar en muchos casos hasta la muerte, por lo que el llamado es a protegerse y cuidar a los que más queremos”.