LOGO BN CORMU 600X600
LOGO BN CORMU 600X6001235
UAPO San Joaquín finaliza sus obras de renovación con nuevo equipamiento

La inversión total alcanza los 40 millones ejecutados en el primer trimestre 2023.

La modernización de las instalaciones realizadas en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica de San Joaquín durante el pasado mes de mayo permitirá contar con una renovada infraestructura enfocada principalmente en entregar prestaciones más seguras a la comunidad.


Las mejoras de los espacios incluyeron el cambio de cielos, la remodelación de dispositivos de atención y nuevas unidades de higienización, las cuales representan una inversión de 15 millones de pesos. En cuanto al equipamiento, las recientes adquisiciones suman 25 millones de pesos y contemplan un paquímetro ultrasónico, tonómetros aplanáticos, maletas de lentes, monturas de prueba, oftalmoscopios directos y proyectores optótipos, que fueron posible gracias a la gestión de la Dirección de Salud de la comuna.


La UAPO cuenta con equipos de excelencia y calidad para entregar soluciones rápidas y seguras a las necesidades de atención oftalmológicas de nuestras vecinas y vecinos, las cuales permiten descongestionar las listas de espera en el área. Algunas de las prestaciones que ofrece son vicio de refracción, fondo de ojo y glaucoma, entre otras, a las cuales pueden acceder las y los usuarios inscritos en la red de salud comunal que cuenten con derivación del médico tratante de su CESFAM o CECOSF.